Vía Ferrata Del Ciervo - K3 -

HORARIO

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

Sombria al estar dentro de un barranco algo de sol en la parte superior.

Todo el año.

1 h 30 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con  el Barranco de El Ciervo dejo enlace de topografía "Montaña Mediterranea" o cualquier actividad cercana.

Ferrata de acceso mediamte reserva y pago acceso plataforma en el siguiente enlace:

AKTIVECO

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular .

Dependerá compañía

Si. 1x60 m 0 2x30 m ya que el final de la ferrata termina en un rapel de 30 m

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Desde Pliego tomaremos dirección Casas Nuevas por C-5 en la misma entrada del pueblo este el indicador de vía ferrata, cruzaremos el pueblo siguiendo las indicaciones de senda del agua, pasaremos por al lado de unos merenderos con carteles informativos, siguiendo la dirección de Itinerario ecoturismo y senda del agua hasta llegar al albergue de Siula.

Aquí dejaremos el coche ya que más adelante el camino está en peor estado y son particulares.

ACCESO A PIE

Desde el parking, seguiremos por el pr y en el primer cruce encontraremos tres sendas una ascendente que lleva al barranco, una descendente y la que tomaremos la de en medio, la seguiremos hasta encontrar una casa blanca a mano izquierda seguiremos unos metros más adelante descendiendo hasta donde el barranco se cruza con la curva de la senda.

Continuaremos por el cauce del barranco hasta encontrar el último rapel del barranco del ciervo y el comienzo de la ferrata.

DESCRIPCIÓN

La ferrata discurre por las paredes del barranco ascenderemos buscando una tirolina de 40m (precaución de usar guantes y la polea correcta), antes de llegar a ella encontraremos un escape hacia la derecha con el cual podremos evitar las tirolina.

Una vez realizada tendremos la opción de tomar otro escape o  seguir por un paso lateral hasta llegar a un puente cable el cual nos obliga a remar, o también tendremos la opción de evitarlo por un escape o un rapel inferior a 30m.

Una vez pasado el puente cable solo nos resta seguir progresando de forma lateral hacia el cauce del barranco en busca de el rapel de unos 27m y el final de la ferrata. O podemos remontar el barranco unos 150m y buscar una senda hacia la derecha que nos puede servir de escape dejando nos en la senda de ascensión al barranco.

RETORNO

Desharemos lo andado hasta llegar al albergue.

ESCAPES

A lo largo de la ferrata encontraremos varios escapes para evitar la tirolina y el puente cable y el rapel, o por medio de la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Inaugurada el 09/01/ 2016 promovida por el Ayuntamiento de Mula y albergue Siula y construida por el club Asaltamontes.

Indicadores en carretera y zona de aparcamiento

A por la aproximación.

Iniciando la ferrata.

Opción de tomar ela tirorila o el escape que nos deposita en el final de la segunda tirolina.

Travesía en busca de la segunda tirolina.

En busca de los rapeles.

Una vez terminado desharemos la senda de aproximación y devuelta a los coches.

Gracias a todos con los que hemos compartido esta actividad.