Vía Ferrata Mas de Pau I - K3 -

15 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Cualquier actividad cercana y con su vecina  mas fácil Torreta dels Moros unos metros más hacia arriba suguiendo la base de la pared y con la Tirolina de Fuentespalda.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Una vez en Fuentespalda a la mitad de pueblo en la Av. Maestrazgo que al mismo tiempo es la general que cruza el pueblo veremos unos indicadores con dirección a la Coveta de l'Aigua, seguiremos esa indicación.

Hasta la bifurcación y seguiremos por la izquierda y ascenderemos por una pista de tierra pasaremos por el lado de un depósito de agua  y un poco más adelante pasaremos por delante de él Mas de Pau un poco más arriba veremos al frente el panel de la ferrata y dejaremos el coche en un lado.

ACCESO A PIE

Desde aquí veremos detrás del panel la pared por donde discurre la ferrata seguiremos las marcas rojas e hitos que nos llevan a pie de ferrata y si seguimos hacia la izquierda llegaremos a la otra ferrata.

DESCRIPCIÓN

Esta parte es más atlética y difícil que su vecina la Torreta dels Moros, corta por sus

escasos metros, pero con las grapas bien separadas y en desplome nos obligaran a tirar de brazo y a

buscar la ayuda en la pared para tirar de ella una vez pasado esto, en unos metros más

arriba nos encontraremos que se une la otra vía ferrata para compartir final ya más fácil

terminando en la Torreta.

RETORNO

Descenderemos siguiendo las marcas e hitos destrepando por una pequeña canal en dirección al coche.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Prames, Construcción: 2009

Panel indicador de vía ferrata, el aparcamiento se podrá realizar en la inmediaciones.