Vía Ferrata La Montée au Ciel -K4/D -

IMPORTANTE:
Antes de acceder a una vía ferrata/cable/cordata, es necesario:

-Disponer del material adecuado y saber utilizarlo correctamente, estar federado.

-Asegurarse de que ningún componente forma parte de los productos retirados por los fabricantes o está en mal estado.

-Conocer y poner en práctica los medios de seguridad, conocer los peligros en vía-ferrata.

-Asegurarse que el nivel de dificultad sea el adecuado a nuestra condición física y psicológica.

En caso de duda y no cumplir estos requisitos, no dude en llamar a un profesional. Las informaciones proporcionadas en este topo se comunican a título indicativo y de manera gratuita, en función de informaciones recabadas en su realización o procedentes de diversas fuentes (ayuntamiento, oficina de turismo, constructor, practicantes,...)

La situación real en el sitio de práctica puede ser diferente de la descripción presentada aquí, antes de cualquier desplazamiento, es importante informarse sobre la viabilidad real de la vía ferrata.Los creadores/administradores de este blog no serán responsables en caso de descripción errónea, de cierre temporal o definitivo y/o de accidente durante la práctica.

PAÍS

HORARIO

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

Varia el sol mañana y tarde

De Abril a Octubre, resto del año cerradas.

Barrière de L'Esseillon

1h 15 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con  cualquiera de las 6 ferratas restantes o cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena.

Dependerá compañía

Recomendable

(sabiendola usar para encordar o abandonar)

En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

En Aussois tomaremos la D215F en dirección a los Forts de L'Essellion y via ferrata, descenderemos por esa serpenteante carretera dejando a nuestros lados varios fuertes y llega finalmente a de Victor-Emmanuel con dos parking a los lados de la carretera.

ACCESO A PIE

Aquí mirando de frente al fuerte tomaremos la carretera que sigue descendiendo a nuestra izquierda y las indicaciones a vía ferrata o al Fuerte Victor-Emmanuelle, cuando lleguemos al Fuerte seguiremos las indicaciones hacia "Le Pont Du Diable" en descenso y antes de llegar a cruzarlo veremos el panel de inicio de la vía.

O si estamos realizando el bucle, cruzaremos el puente y ascenderemos hasta el panel.

DESCRIPCIÓN

A mi ver una de las más bonitas una bonita ascensión con una buena vertical y sensación de patio a la salida encontraremos un paso desplomado y más técnico.

RETORNO

Aquí tendremos dos opciones:

- Terminar siguiendo las indicaciones y entrar por una de las bocas del cañón y terminar ascendiendo por dentro del fuerte hasta el parking.

- O dirigirnos hacia la derecha para enlazar con la última vía la más fácil de todas pero muy graciosa y bonita Les Angelots.

ESCAPES

Ninguno.

HISTORIA

Prisme S.A. en 1995.

Zona de parking.

Senda aproximación si empezamos desde arriba.

Si estamos haciendo el bucle solo cruzaremos el puente
y encontraremos el panel y el acceso.

Vistas erspectaculares.

Aquí tendremos dos opciones terminar o seguir por nuestra derecha por la ferrata infantil.