Vía Ferrata del Almadeo o Amadeo - K3 -

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Cualquier actividad cercana. Con su hermana la vía ferrata Castillo de Peñaflor

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Mala

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

En Huesa del Común buscaremos la salida del pueblo en dirección a Monforte de Moyuela por la A-2514 justo antes de cruzar el puente en la salida aparcaremos el coche y enfrente veremos a nuestra izquierda unos merenderos.

ACCESO A PIE

Nos adentraremos siguiendo la senda que discurre por el parque y en dirección al antiguo molino, a nuestra izquierda veremos como la senda desciende en dirección al río seguiremos por ella bordeando el río, hasta encontrar unas piedras y unos troncos a modo de puente (si no estuviesen y el río llevase agua nos tocaría descalzarnos y cruzar es un rio estacional y no suele llevar casi caudal).

Una vez pasado el rio seguiremos la amplia senda hasta encontrar el primer indicador de la primera ferrata la del Castillo de Peñaflor un K2 a nuestra izquierda y proseguiremos unos 100m y encontraremos a nuestra izquierda el panel indicador de la ferrata de Almadeo.

DESCRIPCIÓN

Muy bien equipado, ascenderemos hacia la derecha para seguir por una rampa dirigiéndonos a la izquierda encontraremos el tramo más complicado una canal extra plomada pero en la cual si buscamos la fisura de la pared se nos hará más fácil y con un cambia de pared.

Una vez lo superemos se pierde verticalidad y seguiremos la ascensión hasta la cresta.

Lo mejor es el entorno paredes imposibles asemejando murallas.

El Castillo de Peñaflor, que data del S.XII, es de origen musulmán y aparece mencionado en el cantar del mío Cid según describe Guitart Aparicio «semejan tubos de órganos y escamas de un gigantesco dragón».

RETORNO

Para el regreso descenderemos por la pequeña e intuitiva senda hacia la izquierda encontrando unas barandillas metálicas  que nos deja en el parque del principio o dirección al pueblo cruzándolo  hasta la general de pueblo donde tenemos el coche.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Huesa del Común y Rocalia en 2.006.

Zona de parking en las proximidades al parque.