Vía Ferrata de Castellote - K2 -

HORARIO ASCENSO

HORARIO RETORNO

5 min

30min + (el tiempo de ver el Castillo)

20 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con lo cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Desde la población de Castellote dejaremos el coche en la plaza de España que la cruzaremos nada más llegar al pueblo.

ACCESO A PIE

Desde la plaza de España tomaremos en sentido ascendente  la calle General Martín Alonso, a la izquierda de la casa azul con dos caras sonrientes esculpidas en su parte superior, ascenderemos en dirección a la iglesia de San Miguel.

Y a la altura de la iglesia por detrás de ella seguiremos hacia el castillo y nos encontraremos el cartel de la ferrata.

DESCRIPCIÓN

Principalmente lo más bonito de esta ferrata es la sensación del asedio al castillo es muy fácil pero a su vez muy bonita estéticamente y paisajísticamente al tener la población debajo de tus pies con esos tejados rojizos.

Empezaremos a ascender con tramos con cadenas y cable vida para salvar los desniveles y alguna grapa. Seguiremos ascendiendo un poco más en vertical y con un buen flanqueo horizontal.

Que nos dejara en el último muro vertical a los pies del castillo preparándonos para su asalto.

RETORNO

Podremos regresar de dos maneras la más corta y obvia que es descender la senda de bajada al pueblo que nos lleva al cartel del inicio de la ferrata y desde allí deshacer el camino.

Y la más larga sobre 30min el PR-TE 53  que desciende por detrás del castillo por el acueducto romano y con unas vistas maravillosas sobre la ermita de el Llovedor, tomaremos  las marcas blancas y amarillas hasta llegar a un cruce en  dirección a la carretera  poco después pasaremos a cambia tierra por asfalto y en unos metros llegaremos  al punto de inicio.

ESCAPES

Solamente por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Aragón Aventura en el 2.007.

Senda inicio ferrata.

Magníficas vistas del pueblo.