Via Ferrata Penya El Figueret - K2 -

40 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con otras actividades de la zona senderismo, descenso de barrancos, ferratas cercanas como la vía ferrata de Canalobre o la ferrata del Albir o con cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, desde el 1 de Diciembre hasta el 31 de Mayo ambos inclusive.

Decreto 179/2004, de 24 de septiembre, del Consell de la Generalitat, de regulación del senderismo y deportes de montaña de forma compatible con la conservación del medio natural. Anidificación Buho Real.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular.

Dependerá compañía

Si, 1x60 o 2x30 m

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Partiendo desde el polideportivo de Relleu por el camino de abajo seguir recto hasta el Stop y seguir dirección a Aigües, continuar hasta el puente del rio Amadorio y pasarlo, un poco más adelante a la derecha en las indicaciones de Figuerets y otros, seguir en esa dirección.

En llegar a la zona de los campos que rodean la cresta y la ferrata buscar aparcamiento sin molestar los entradores a los campos de cultivo.

ACCESO A PIE

Justo al entrador de la senda de inicio encontraremos el panel de la ferrata, empezaremos a ascender y en el cruce tomaremos la senda de la derecha para continuar hasta encontrar un poste indicativo que no ara seguir en dirección a la izquierda, encontraremos hitos a seguir hasta llegar al inicio del cable.

DESCRIPCIÓN

Bonita y vertiginosa por su altura y sensación de patio ya que transcurre en su totalidad de manera vertical y ganando mucha altura. Con algunos pasos liegeramente deportivos y levemente desplomados.

RETORNO

Después de descender el rapel con cuidado descenderemos hasta llegar a un cable en el suelo el cual seguiremos y con su ayuda pasaremos un tramo delicado y nos dejara en la senda de descenso, iremos con cuidado por esta senda ya que al estar muy escarpada hay posibilidad de resbalones, encontraremos  como un pequeño cauce y seguiremos descendiendo siguiendo los hitos hasta encontrar el poste indicativo y desde aqui desharemos el camino hasta el coche.

Precaución después de lluvias o con mucha humedad el terreno por donde discurre el retorno es muy inestable.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Centro excursionista de Relleu empezaron sobre 2010 y finalizada por Tramuntana Aventura en 2015.

Zona con varios aparcamientos

Panel indicativo y senda a tomar.

Poste indicador.

Inicio de la ferrata.

Subiendo por la vertical de la ferrata.

Llegando al final de la ferrata y principio de la cresta.

Empezando la cresta equipada.

Paseo por las cresta facil pero con un paisaje impresionante.

Encantado y embelesado por las vistas.

Llegando al final.

Y para terminar esta bonita ferrata un buen rapel.

Descenso y de vuelta al coche.