Via Ferrata La Piedra de la Rendija - K2 -


PAÍS

PROVINCIA 

POBLACIÓN

España

Granada

Puebla de Don Fadrique

HORARIO

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

Soleada por la mañana

 Todo el año.

Peña de la Rendija

ALTURA INICIO

ALTURA FINAL

DESNIVEL

1643 m

1802 m

159 m 

LONGITUD EQUIPADO

LONGITUD TOTAL ACTIVIDAD

INICIACIÓN

200 m

2 km 500 m

Si

DESPLOMES

PUENTES

TIROLINAS

0

0

0

HORARIO APROXIMACIÓN

HORARIO ASCENSO

HORARIO RETORNO

15 min

1 h 

45 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con lo cualquier actividad cercana.

Pedir permiso al Ayuntamiento, para rellenar una exención de responsabilidad, tlfn: 958 721 011

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular. 
Dependerá compañía

No.  Recomendable 
(sabiéndola usar para encordar o abandonar) 

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

                                                               Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

(Usando el enlace de arriba te lleva por una pista de tierra en bastantes condiciones)

Una vez que pasada La Puebla, tomaremos la carretera A-317 en dirección La Vidriera y  collado de la sagra, a unos 3 kilómetros, justo al lado de de el cortijo blanco "El del Copo”, tomaremos la pista de tierra y seguimos por ella hasta tomar la dirección hacia la izquierda al lado de otro cortijo seguiremos ascendiendo hasta ver una flecha pintada en un tubo de cemento dentro de una acequia  y un hito al otro lado tomaremos esta desviación a la izquierda y no llevara a la zona de parking enfrente del cartel indicativo.

ACCESO A PIE

Tomaremos la pista en dirección contraria a la que hemos venido hasta encontrar un hito a nuestra derecha el cual nos adentra en una senda que discurre por dentro de la pinada, seguiremos los hitos ascendiendo hasta la base de la ferrata a falta de uno 60 metro los hitos desaparecen pero se intuye el camino al verse el inicio de la ferrata.

DESCRIPCIÓN

El primer tramo, es bastante vertical sin dificultad estando muy bien equipado, luego de la ascensión caminaremos por un tramo de cresta y para seguir por una senda hasta la segunda parte de la ferrata.


Esta segunda parte no respresenta tampoco gran dificultad aun habiendo algún paso más expuesto tiraremos de cadenas y terminaremos en lo alto de él calar al lado de una garita de vigilancia forestal, desde allí, las vistas de la Sagra son impresionantes.

RETORNO

Desde la garita tomaremos los escalones que hay a su lado para descender en busca de la pista forestal, por la cual descenderemos hasta encontrar el cruce con el hito y la flecha pintada y que previamente habíamos pasado con el coche para seguir por ese camino hasta volver a llegar al coche.

ESCAPES

Por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes o terminada la primera parte por su derecha descender hasta el camino de inicio.

HISTORIA

Patrocinada por Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique 

construida por Ecoactiva empresa de guiado y alquiler en junio 2015



Zona de aparcamiento.


Dirección a la ferrata e iniciándola.








A por el segundo tramos.








Fin de la ferrata.



E Impresionantes vistas desde el final en el refugio y retorno.




5 comentarios:

  1. El acceso es imposible sin un todoterreno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cuando nosotros la hicimos esta bien para ir con furgoneta pero supongo que se habrá deteriorado

      Eliminar
  2. Buenas tardes. La pista de acceso, en estos momentos, está en condiciones para circular con un turismo. La aproximación a través de las terrazas de pinos es algo perdedora por la de caminitos que se han marcado de subir por sitios diferentes pero una buena indicación es seguir el tracks aunque entre los pinos puede ser algo impreciso. El tramo intermedio no está señalizado y el terreno no se presta a que se marque camino, hacer lo mismo, tirar con la ayuda del GPS. Son una autentica maravilla las vistas desde la caseta de vigilancia. Una maravilla...

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos!!! Los mensajes anteriores todos lleváis razón; el tema es q se puede subir por 2 carriles diferentes. Mirar bien cuál de ellos es porque yo he subido por uno que es imposible sin todoterreno asi que: si vais desde Huescar y ponéis en google maps "ferrata la rendija" os lleva por camino muy malo pero sin embargo si hacéis lo mismo viniendo desde Santiago de La Espada os llevará por un carril bastante bien pisado y llegareis sin pegas. Otra cosa es encontrar el inicio que no es fácil asi que seguir al pie de la letra las indicaciones que hay en la página. Un saludo. A veces la realidad es diferente según el prisma con el que se mire. Todos los comentarios de arriba llevan razón pero la realidad de cada uno ha sido diferente. Gracias por la info de la pagina

    ResponderEliminar