Via Ferrata Fuente el Chorrico

HORARIO

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

En invierno todo el día soleada, resto de tarde

Todo el año

45 min  / 1h barranco

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con el descenso por el barranco del Castellet o con las visitas a las cuevas del Candil o del Tortero o actividades de agua y con cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular.

Dependerá compañía

Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar) o 60 m si se desea descender por el barranco

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Desde Tous tomaremos dirección al pantano y siguiendo las indicaciones de Fuente del Chorrico por una carretera asfaltada.

Hasta aparcar en un parking donde acaba el asfalto(enlace google) , a mano izquierda, hay un cartel de prohibido pasar pero se puede pasar para llegar al parking de abajo dependiendo del nivel del pantano.

ACCESO A PIE

Dependerá de la zona de aparcamiento de la de arriba veremos enseguida la senda.

Y desde el aparcamiento a pie de pantano veremos un poste de luz de cemento nos dirigiremos  hacia él y seguiremos las marcas amarillas y blancas del Pr que van ladeando en todo momento el pantano y fijándose bien ya que están muy borrosas luego encontraremos postes indicadores y seguiremos el curso de una antigua tubería para acabar llegando a la fuente del Chorrico.

Desde este punto ya veremos la pared por donde discurre la vía ferrata, seguiremos los hitos de nuestra izquierda y ascenderemos hasta el pie de la ferrata.

DESCRIPCIÓN

Todo con una excelente calidad y en buenas condiciones, perfecta para llevar niños o principiantes.Unos tramos tumbado, con algún paso corto lateral y terminaremos en un tramo vertical.

RETORNO

Tendremos varias opciones:

1- Nada más terminar la ferrata dirigirnos hacia la derecha siguiendo los hitos hasta encontrar dos formando un pasillo para descender un camino equipado el cual nos deposita en el inicio de la vía ferrata. Y desde aquí desharemos el camino realizado en la aproximación.

2- Tendremos la opción de seguir los hitos hasta la cabecera del Barranco del Castellet, el cual el rapel más alto es de 30 m y el cual nos dejará en la fuente de el Chorrico y desde aquí desharemos el camino de aproximación.

3- O pasando la cabecera del barranco, tenemos un retorno alternativo por senda en dirección a los coches  diferente al Pr.

ESCAPES

Por la línea de rapeles o por medio la ferrata y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Construida en 2011 por el Ayuntamiento de Tous y la empresa Medi XXXI GSA

Aproximación con coche y aparcamiento a pie de pantano.

Senda bordeando el pantano por el PR en dirección a la ferrata.

Iniciando la ferrata.

Fin de la ferrata y disfrutando de las vistas.

A lo lejos veremos el inicio del barranco y la senda alternativa pero romperemos a mano derecha para el descenso por el camino equipado.

Aquí con el descenso por el barranco.

Una vez en su final y desde el cruce del inicio de la ferrata desharemos el camino hasta el aparcamiento.